CREMAS

*
CREMA SUAVE DE BERENJENAS

600 gramos de berenjenas
1 cebolla
100 gramos de tomate
500 ml de nata liquida para cocinar
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite

Calentamos aceite. Picamos la cebolla y el ajo a velocidad 4 y sofreimos durante 8 minutos a 100’C y velocidad 1. Añadimos los tomates pelados, las berenjenas sin piel y en trozos y programamos 45 minutos a 100’C y velocidad 2. Para obtener una crema fina trituramos progresivo 4-6-8.


CREMA DE ESPÁRRAGOS

16 espárragos trigueros
8 espárragos blancos
1 patata mediana
2 puerros
25 g de mantequilla
500 ml de leche semidesnatada
500 ml de caldo vegetal o de la cocción de los espárragos
Sal

Sofreímos los puerros en la Thermomix con la mantequilla programándola 8 minutos a 100’C y velocidad 1. Agregamos la patata y los espárragos verdes y trituramos, incorporamos el caldo vegetal y programamos 20 minutos a 100’C y velocidad 2. Cuando finalice, agregamos los espárragos blancos y trituramos a velocidad 4-6-8.
Agregamos la leche y la sal y mezclamos.
.
.
CREMA DE GAMBAS

1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 puerros
4 cucharadas de aceite de oliva
2 limones
20 ml de vino blanco
20 ml de agua
2 hojas de laurel
480 grs de gambas peladas
sal y pimienta

Pelar la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo. Lavar el puerro. Trocear y ponerlos en una cacerola con la mitad del aceite.
Calentar durante 5 minutos sin dejar de remover.
Lavar uno de los limones y cortarlo en finas láminas, añadirlo a la cacerola junto con el vino blanco, el agua, las hojas de laurel, sal y pimienta. Sin cubrir la cacerola, dejar que hierva durante 20 min.
Triturar la mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Rectificar la sazón (si la salsa es demasiado ácida por el limón, añadir un poco de agua). Freír las gambas en una sartén con el resto del aceite hasta que cojan un color rosado. Lavar el otro limón y cortarlo en 4 trozos.
Poner las gambas en un plato y decorar alrededor con los trozos de limón. Cubrir las gambas con una capa de salsa y el resto ponerla en una salsera.
.
.
CREMA DE SALMÓN

500 ml de Caldo de Pescado
500 ml de Caldo de Verduras
1 Tarrina de Queso Philadelphía de Salmón
200 grs de Salmón
Sal, Pimienta y Nuez moscada

Echar los caldos en el vaso de la Thermomix y calentar a 100’C durante 5 minutos a velocidad 2. Agregar el queso y derretir a 100’C durante otros 5 minutos a velocidad 2.
Agregar el salmón, salpimentar y triturar a velocidad 4-6-8.